¡Un domingo de historia y anécdotas!

¡Un domingo de historia y anécdotas!

En este día, 17 de noviembre, pero en el año 1869, tuvo lugar un hecho realmente curioso en la ciudad de Bilbao, España. Resulta que un grupo de estudiantes decidió llevar a cabo una broma que pasaría a la historia como la "Noche de los Tebeos". Los jóvenes, aprovechando la oscuridad de la noche, pegaron por todas las calles de la ciudad carteles con tiras cómicas, causando sensación entre los transeúntes al despertar y encontrarse con esta inesperada invasión de dibujos humorísticos.

La noticia se propagó rápidamente por toda la ciudad y al día siguiente los bilbaínos comentaban entre risas sobre lo ocurrido. Algunos incluso decidieron recortar las tiras cómicas y guardarlas como recuerdo de tan peculiar suceso. Los responsables de la travesura lograron mantenerse en el anonimato durante un tiempo, convirtiéndose en héroes anónimos del humor callejero.

Esta divertida anécdota nos recuerda que, a lo largo de la historia, han existido formas muy creativas y originales de hacer reír a la gente, incluso en los momentos más inesperados. La "Noche de los Tebeos" se convirtió en parte de la tradición oral de Bilbao, pasando de generación en generación como un ejemplo de cómo el ingenio y la diversión pueden unir a toda una comunidad.

En cuanto a otros acontecimientos relevantes que han tenido lugar en este mismo día, podemos mencionar que en 1558, Isabel I de Inglaterra ascendió al trono; en 1970, el canal de televisión PBS fue fundado en Estados Unidos; y en 2019, se confirmó que la sonda espacial Voyager 2 había salido del sistema solar.

Así que la próxima vez que pases por Bilbao un 17 de noviembre, no olvides recordar la "Noche de los Tebeos" y tal vez te animes a llevar a cabo tu propia hazaña humorística en honor a aquellos estudiantes bromistas. ¡La historia está llena de sorpresas y risas!